Quien Soy - ¿Quién Es La Poeta Ciega?

Ange Caro Poeta, es su seudónimo literario y digital. Nació un 13 de Agosto de 1979 en la ciudad de Santiago, capital de Chile, y proveniente de una muy humilde y sencilla familia.


En septiembre del 2011 llegó a Argentina, sin ni un peso en los bolsillos, solo llena de sueños e ilusiones de un futuro mejor y un viejo bolso con ropa y nada más. Estuvo hasta fines de ese mismo año, luego volvió a Chile durante todo el 2012. De vuelta en Buenos Aires, Argetina, donde vivió entre el 2013 y hasta fines de octubre 2017, cuando su ex pareja la echó de su casa y del país, teniendo que abandonar su carrera de periodismo, su proyecto de vida, muchos sueños y empezar desde cero, otra vez en Chile...


¿Por qué la echó?


* Recomendación:
¿Te Gustaría Descubrir Cómo Publicar, Tu Propio Libro En Kindle De Amazon?
¿Y Ganar Mucho Dinero Con Su Venta?
¡Etnonces Haz Clik Aquí Para Más Info!


Es una pregunta que aún se hace constantemente, simplemente no resultó, muchas presiones en ambos lados, incompatibilidades, etc.


Iniciando el mes de noviembre del 2017 llega a su Chile de nuevo,viviendo desde esa fecha, hasta mediados de abril del 2018, en la Octava región, sur de Chile, en la ciudad de Concepción, donde vivió en casa de un viejo amigo.


Y durante ese verano, tuvo un corto (quizás, algo apasionado) y fugaz romance con alquien que no debió ser, por muchas razones pero que, al final fué, una experiencia de vida más, sin mayores consecuencias, al menos para ella...


Lo más rescatable de ese verano, fué que quedó fasinada por esa ciudad sureña y la mayoría de su gente, le gustaba escuchar las gabiotas y el viento del mar, todas las mañanas y noches, por la ventana de un segundo piso, que aliviaba en algo el peso de su adolorido corazón.


Desde mediados de abril 2018 reside en Santiago de Chile, intentando aún, rehacer la vida, como puede y sola.


* Recomendación:
¿Te Gustaría Ganar Ingresos Desde Casa y Por Internet, Solo Escribiendo?
¡Entonces Haz Clik Aquí Para Más info!


Desde niña tuvo interés y amor por la literatura en general y los libros, siendo estos últimos sus grandes aliados durante la infancia, al ser muy enfermiza.
Y por esto mismo, fuente de consuelo, esperanza, inspiración y pasatiempo en las largas temporadas de convalescencia, espera y hospitalizaciones, en diferentes recintos hospitalarios.


Apasionada de la vida, a pesar de estar marcada de traumáticas vivencias, como la
trágica muerte de su madre en el 2006 y al año siguiente quedó
completamente ciega cumpliendo los 27, además de una gradual y parcial
pérdida de audición (aprox. un 25 % de disminución en oído derecho y un 15 % en izquierdo). Por lo que a menudo usa audífonos en ambos oídos. Es decir es hipoacusica para rematar dirían algunos (jajajaja).


Y a pesar de haber tenido vista hasta los 27, siempre llevó vida de persona con Discapacidad Visual, por la reducida visión que alcanzó a tener (como un 20% de resto visual solamente en el ojo izquierdo). Pero que le fue suficiente para leer tantos libros que te puedas
imaginar.... Y rrevistas, que se ponía muy cerca de los ojos y que, le han servido para desarrollar mejor su creatividad e imaginación, tan necesarios para desenvolverse mejor en la vida, tener más inventiva para enfrentar muchas adversidades que se presentan a lo largo de la existencia.


* Recomendación:
Te Gustaría Descubrir Cómo Publicar, Tu Propio Libro En Kindle De Amazon?
¿Y Ganar Mucho Dinero Con Su Venta?
¡Etnonces Haz Clik Aquí Para Más Info!


La discapacidad visual y auditiva que tiene no ha sido impedimento para ir progresando como persona (creo todo lo contrario) y además, con el incondicional apoyo de su madre, antes que falleciera.


Tampoco para empezar a escribir más seriamente desde el 2004, bajo el alero del taller y Colectivo literario: "Peuco Dañe",.

También es, ha sido: Operadora telefónica; telemarketista; radioperadora; prestamista de barrio; autodidacta en mercadeo en red, ventas onlines, Coaching y uso de marketing online a través de las redes sociales; vendedora ambulante, independiente, en terreno, por internet, y de productos por catálogo; emprendedora online y freelanzer.


Y fué estudiante de periodismo, entre el 2015 y 2017,en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Buenos Aires, Argentina, y que tuvo que dejar por motivos ya explicados arriba. No pierde la esperanza de algún día, retomar la carrera, pero por ahora, tiene que resolver otras cuestiones más prioritarias y básicas primero, y estabilizarse sobre todo, como mujer.


Con algunos trabajos literarios publicados (unas décimas titulada
"Cesante" y un relato urbano titulado "La viuda") en la Primera
Antología Nido de Peucos 2004, del mismo grupo literario mencionado
antes. también en su Segunda Antología 2014.


Además, diversas colaboraciones literarias, como artículos sobre discapacidad e inclusión, , de opinión, y actualidad en su blog, pero también en diferentes comunidades digitales; las listas de correo electrónico para personas ciegas; , en las redes sociales, etc.


Gusta de compartir Audiolibros, libros digitales accesibles, radioteatros (radionovelas) y películas audiodescritas (Filmes en los que una voz extra, narra los detalles de una escena visual no hablada, para hacerla comprensible a una persona ciega).


De hecho tiene 2 grupos en Facebook para cumplir estos objetivos:
Aquí su Grupo De FB De Audiolibros y Libros Accesibles
y
Aquí Su Grupo De FB De Radioteatros, Etc

En Abril 2011 a 2012 formó parte y colaboró en el equipo
editorial del programa radial y literario "Palabras en el aire", de
Peuco Dañe. Y que se puede escuchar online todos los miércoles de 8 a 9 de la noche
(hora local de Chile) en:
www.radiosanignacio.cl/.


Colaboró además un tiempo en el marketing online de una sala de ensayo,cuando vivió en Buenos Aires, en un barrio reconocido justamente por tener muchos músicos y bandas emergentes de rock argentino).


Y como buena mujer del siglo XXI, gusta de estar siempre aprendiendo y emprendiendo cosas y proyectos nuevos,además de conocer personas poco común.

Actualmente solo dedicada a escribir, curarse y rehacerse, para renacer de nuevo, algún día, ojalá...


* Recomendación:
¿Te Gustaría Ganar Ingresos Desde Casa y Por Internet, Solo Escribiendo?
¡Entonces Haz Clik Aquí Para Más info!

1 comentario:

  1. Hola,
    Te han escrito a tu perfil de Facebook para ayudarte con tu petición en change.Organización sobre unos audífonos.Por favor, revisa tu inbox en solicitud de mensajes ya que no hemos podido añadir te como amiga.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Comenta aquí