domingo, 13 de diciembre de 2015

Sobre mi primer Ebook y también sobre discapacidad, en la red

Esta publicación es para contarles, adelantarles que estoy en la preparación final de mi primer "Ebook" (libro electrónico). Sí, como leen, mi primer libro, además que será una autopublicación, una autoedición, o sea que no me apaña ninguna editorial, editor ni nada parecido. Me apaño sola, por ahora ya que no cuento con los medios para pagar ese lujo.
Y claro como crear un Ebook es sin coste monetario si una se lo propone, se hace del tiempo y paciencia para ello, si se aprende cómo hacerlo y se tiene de algo que escribir...

Por supuesto estoy intentando que sea de la mejor calidad. Y no me refiero a diseño, estéttica visual del mismo o similar, ya que esa parte me complica todavía un poco como podrán imaginar creo, o sea escribir y publicar ya algo más serio a ciegas...

Pero si que sea de buena calidad su contenido y además, me he estado preparando lo mejor posible para esto, buscando en la red info de autopublicar un"Ebook", aprendiendo sobre formatos de libros digitales, autopublicidad para él, cómo vender un ebook propio y otras cuestiones técnicas.

Y claro como el mismo tratará de y sobre "Discapacidad", buscando también info para armar una buena bibliografía del libro digital divulgativo que estoy terminando, ya que el contenido principal ya lo tengo listo, me falta ahora fuentes confiables para esa última parte y...
¿qué creen?

Me ha sorprendido la falta de información seria, fiable y que no sea llena de prejuicios y desactualizaciones sobre justamente el tema de la discapacidad.

Mezclando muchas veces incluso dogmas religiosos al tema de la aceptación de alguna discapacidad, no estoy de acuerdo con ninguna religión, sin embargo intento respetarlas pero creo en temas tan delicados como este creo humildemente más retrasa, llena de prejuicios que otro aporte.

En otras publicaciones todavía tratándonos como si fuerámos personas enfermas y con algo contagioso, casi todos los documentos supuestamente con alguna seriedad dirigidos a los educadores, nuestros supuestos cuidadores o tutores, u otros agentes externos a la persona con discapacidad, en vez de dirigirse a la misma persona con discapacidad.
Claro puedo comprender que es útil info para los profesores, maestros, pongo entre comillas "especiales", que se supone se ocupan de nuestra formación, pero:
¿Tan tontos nos creen aún la mayoría, o incapaces de aprender, conocer, informarnos por nosotros mismos, que cuesta tanto hallar info dirigida a nuestro crecimiento y conocimiento?

Por otro lado buscando algunas biografías de personajes destacados con discapacidad, para usar también de apoyo para el trabajo que estoy redactando, muchos sitios donde complementa más la info seria de la persona con datos y terminología casi mística, me explico con las siguientes frases reales que hallé acompañando varias reseñas biográficas:

Publicidad:
Ganar dinero por escribir... ¡Click aquí para saber cómo!

1. "Gran escritor con habilidades diferentes"
2. Artista sobrehumano que se superó a si mismo"
3. Con ayuda de Diós ha superado todas sus limitaciones"
4. "Esta mujer ha sobrellevado tanto sufrimiento de su incapacidad gracias a la fé en Jesús"
6. "Tuvo un desarrollo físico distinto a las personas normales(yo creía que todos tenemos un desarrollo distinto pero bueno...)"
7. Etc, etc.

Me extraña no haber leído:
"Tiene antenitas verdes en la cabeza y vuela con sus capacidades diferentes"
(Sarcasmo)

En fin que se lee cada barbaridad en la red, sobre todo en idioma español, sobre nuestras diversidades funcionales, o anormalidades ¿verdad?

Y sobre mi libro que estoy preparando, más no les puedo adelantar por ahora. Más que espero lanzar antes que finalize este año 2015 y quecreo será útil e inspirador para cualquier persona, con o sin, discapacidad.


O como dirían varios entendidos:
"Para las personas normales y también las personas incapacitadas"
(Ironía)


Publicidad:
¿Te gustaría potenciar tu memoria y aprendizaje? - ¡Entonces haz click aquí para saber cómo!

* Si te ha gustado esta publicación ¡Dale Me gusta ahora y compártela en tus redes sociales favoritas, con las siguientes opciones ¡Gracias!






¡Click aquí, para compartir en más marcadores y redes sociales!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí

Sobre niños con capacidades diferentes ¡difundir por favor!

* Recomendación del blog: ¡Click aquí para conseguir + seguidores en tus redes sociales de forma efectiva y gratuita! Revisando mis anti...