Recomendación

martes, 1 de septiembre de 2015

Primer ensayo tecnológico 2015

Parece increíble que yo exista en esta era tan hiper tecnológica y comunicacional, el tan anhelado siglo 21, es como estar viviendo un cuento de ciencia ficción...

Como de esos de Clarke, Asimov, o Heinlein.

Manejando a mi antojo(metaforícamente hablando , porque la accesibilidad deja mucho que desear aún para una internauta ciega, pero algo se logra) , una computadora parlante, sin mencionar algo más avanzado, como un móvil táctil maniobrado por un dedo, hasta de otro compañero ciego. Pero mi status tecnológico y económico no llega a eso por ahora. Sin embargo, tengo este viejo cacharro parlante, que me sirve bastante todavía, aunque ya sea desactualizado para los obsesivos de las nuevas tecnologías que cambia cada semana. Y para el siempre ambicioso mercado, que nos prometen cada falacia, con cada nuevo modelo, o nueva versión que aparece. Imponiéndonos que hay que actualizarse, que hay que cambiar el viejo aparato que sino... Quedaremos obsoletos.

Que ya se hable de conectar un cerebro humano a una pc, que existan los ologramas de las películas de ciencia ficción; que hayan tantos avanzes médicos que nos llevará finalmente, sino es a la inmortalidad, al menos a la prometida y eterna juventud (claro a los que pueden pagar ese lujo por supuesto, a la masa, a los marginados como yo ni de sueños).

Que hayan avanzes científicos tan inimaginables , que no se difundan, porque escandalizaría nuestra ancestral moral, e incluso hasta alguna que otra mentalidad más abierta que creamos ya tener.

Tanta maravilla tecnologíca, tanto nuevo descubrimiento que no damos a basto de conocerlos todos, comprender si quiera una ínfima parte de las que nos podemos informar.

Pero...También seguimos en la era primitiva.

Terrible y de miedo de Edgar Alla Poe, de las pesadillas de H. P Lovecraft y de deshumanidad mostrada por Kafka, o en la novela "Un mundo feliz" y unos cuantos varios escritores ´clásicos más.

Porque la tecno avanza tan veloz, tan voraz, que no dá tiempo a actualizar el anticuado programa de nuestra mente.

Pareciera como predecía Marx, las máquinas nos siguen haciendo seres alienados, sin pensamientos propios, razonamiento y humanidad auténtica.

Y todo, pareciera que todo, pasa por el filtro de nuestros cegados ojos, velando la verdadera vista, nublando la visión de nuestro cerebro... Que decir de nuestro corazón, o eso que llaman alma.

Que más que nunca, está desfasada, pasada de moda.

Lo que se lleva ahora es fotografiar todo, o grabar en vídeo hasta nuestras peores vergüenzas; achicar todo poder deductivo en mirar e interpretar una foto, en vez de comprender la palabra amor, una frase coherente, o una acción real.

Creyendo que una simple y efímera imágen, es la unica verdad, auténtica realidad y que las palabras están demás... Esas mismas palabras que tantas veces han cambiado y mejorado un grano de arena el mundo en su momento; esas mismas palabras que hombres y mujeres carismáticas usaron a su favor, para obtener el poder, la gloria o demostrar que todavía existía la nobleza, los ideales o la bondad.

¿y donde están todos, pero todos esos anticuados ideales, , que nos formaron como seres humanos, pero humanos de verdad?

No estoy en contra de las nuevas tecnologías de hoy aclaro, de echo me han favorecido muchisímo personalmente como persona ciega, para no estar tan aislada, segregada y tengo a un click como se diría, sino todo el conocimiento humano al alcanze, al menos un porcentaje suficiente que no tendría a mi disposición con mi discapacidad visual.

También me vende el cuento, me hace sentir parte de una comunidad virtual conectada y unida, aunque en la vida diaria y a menudo me tope con gente que crea que una tiene discapacidad mental; o una es una pobre enferma desgraciada; un ser inútilo al contrario , que soy un ser entre comillas "especial"; con también entre comillas "capacidades diferentes" y que casi soy un ser alado y bueno, que no mata ni una mosca (jajajajaja si supieran realmente...)

Además los avanzes tecnologícos siempre han sido parte fundamental del desarrollo humano desde sus inicios. Pero...

Creo estamos en esa fase caótica, donde pareciera que la tecno nos domina a nosotros, en vez de nosotros dominarla; que estuvierámos al servicio de ella, en vez de estar a nuestro servicio.

Espero esta fase caótica, no dure mucho y no nos destruya primero.

O que pase su moda y volvamos a un cierto equilibrio, donde nuestra genial mente y cuerpo, corazón y alma, se coordinen armoniosamente de nuevo, o ahga un intento como minímo, como hemos tratado siempre.

Y no nos siga devorando la caveza, los super dispositivos tecnológicos; el mercado no nos siga vendiendo el cuento tan bien que debemos tener solo lo último, lo más nuevo y reciente; que no nos sigan borbardeando con tantas mentiras mediáticas los medios tradicionales de comunicación digitales ahora pero con los mismos dueños viejos y desfasados, o en poder de ricas familias, o ser manejados por las mismas anticuadas ´ideologías...

¡Hasta la próxima publicación!

Publicidad:
¿Te gustaría duplicar tu velocidad de lectura? ¡Entonces haz click aquí para saber cómo!

* Si te ha gustado esta publicación ¡Dale Me gusta ahora y compártela en tus redes sociales favoritas, con las siguientes opciones ¡Gracias!





¡Click aquí, para compartir en más marcadores y redes sociales!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí