sábado, 27 de agosto de 2011

Mis programas radiales favoritos que recomiendo...

Hace tiempo tenía ganas de escribir esta entrada. Y ahora me doy el gusto de hacerlo...

Las personas ciegas en general somos oyentes frecuentes de Radio, por razones obvias de utilizar y valerse mucho de lo auditivo....

Pero por supuesto cualquier persona que asi lo quiera, puede disfrutar y descubrir este valioso medio de comunicación, que aun no pasa de moda, al menos aquí en mi Chile.

Y como iba diciendo... En Chile aun se escucha bastante Radio, por ser un medio de comunicación accesible, portable, cercano, instantaneo, creíble, entre otras cualidades.
A pesar de los avanzes con internet y tecnología, la magia de la Radio aun sobrevive ya que se adaptó y fusionó muy bien con las nuevas formas de comunicarse como las Redes Sociales.

Además de incluso expandirse  más allá de las fronteras de un sólo país o transmisión local, gracias a internet justamente.

Eso no quita claro, que sepamos que como todos los medios de comunicación actuales, las Radios chilenas esten controladas por algun Consorcio o Monopolio comercial y por una determinada línea editorial.

Aun asi, la Radio según hasta las últimas Encuestas sobre el tema sigue siendo uno de los medios más creíbles y valorados por las personas.

Por eso  aquí les comparto algunos de mis programas radiales chilenos favoritos (que yo misma escucho cada vez que tengo tiempo); una breve reseña de cada uno y su página web para que los puedan oír Online en cualquier parte del mundo.

Nota: Todos corresponden al horario chileno, para que tengan en cuenta

Y asi puedan disfrutar y oír, por supuesto según mi criterio personal, programas de calidad, variadas temáticas  y con contenidos de interés global y  aveces local  obviamente.

Y dejen un poquito de lado aunque sea,  tanta telebisión o programación visual basura...

Bueno sin más Blablá, aquí van los programas recomendados:

1. "El primer café:
La periodista Cecilia Rovaretti en el programa radial "Una nueva mañana" en Radio cooperativa, comienza compartiendo el Primer Café del Día con destacados panelistas y personajes para comentar los principales acontecimientos de actualidad nacional e internacional.
Esta sección del programa va de Lunes a Viernes, entre las 9y 10 de la mañana.
Web: http://www.cooperativa.cl/
(Ya dentro del sitio de la radio, dan click donde dice Radio en vivo para oír la señal Online)

2. "Conectados" con Radio Agricultura:
Programa conducido por el destacado humorista y opinólogo Sergio Checho Irane.
Dos horas donde la radio y la gente se conectan para discutir y debatir la actualidad, conversar y entretenerse. Espacio pluralista para todos, con respeto por todas las opiniones, con ganas de charlar y ver al país en positivo. Cada día con un destacado profesional y panelista  de la medicina, política, ciencia y similares.
Va de Lunes a Viernes de 11 de la mañana a una de la tarde.
Nota: Programa de marcada tendencia de Derecha.
Web: http://www.radioagricultura.cl/
(Dan click en donde dice In vivo)

3. "Divertimento":
Programa conducido por la desstacada fotógrafa María Gracia Subercaseaux y el periodista Rodrigo Guendelman.
Las tendencias: la ciudad, los sentidos, la música y los placeres. Una invitación a disfrutar, a discutir y a conocer todo lo que nadie puede dejar de hacer o escuchar. Invitados, datos, conversación: María Gracia y Rodrigo amplían sus horizontes y nos sorprenden con los temas que nos interesan a todos. Tira tú también tus cartas sobre la mesa: sin pudores, todos están invitados a tener su propio Divertimento.
Va de Lunes a Viernes de una a 2 de la tarde.
Nota: Programa de marcado contenido sobre sexualidad.
Web: http://www.radiozero.cl/
(Dan click donde dice Escucha aquí)

4. "Podría ser peor":
Revista radial y periodística que nos muestra la actualidad nacional e internacional, conducido  con el particular estilo del destacado periodista Julio Cesar Rodríguez. Donde con su singular sentido del humor, nos desglosa las noticias y temas de interés.
Va de Lunes a Viernes desde las 3 hasta las 6 de la tarde.
Web: http://www.radiobiobio.cl/

5. "Lo que el viento no se alcanzó a llevar":
En el auto, en la oficina o mientras disfruta su regreso a casa, el destacado  personaje televisivo Cristian Sánchez, el reconocido actor nacional Rodrigo Bastidas y la periodista Virginia Araya lo invitan a una entretenida y relajada conversación.
En una hora y media de programación usted será testigo y podrá sorprenderse con las peripecias, el estilo hilarante y particular de Lo que el Viento no se Alcanzó a Llevar....
Va de Lunes a Viernes de 6 a 7 y media de la tarde.
Web: http://www.infinita.cl/
(Dan click donde dice En vivo)

6. El gusto de volver a casa":
Programa conducido por el reconocido locutor nacional Jorge Aedo, que  te invita a escuchar buena música (generalmente Rock clásico y Pop de los 80 y 90), junto a una conversación que te hará más agradable el regreso a casa, con datos prácticos e interesantes panoramas.
Va de Lunes a Viernes de 8 a 9 de la noche.
Web: http://www.fmtiempo.cl/
(Dan click donde Dice Escuchar Online)()

7. "El gran Radioteatro de Agricultura":
Espacio radial dedicado a emitir actuales y amenos capítulos de este ya casi olvidado género radial y artístico.
En esta temporada se esta emitiendo "El ciclo Chile en un relato", donde se transmiten entretenidas historias radiofónicas basadas en mitos, leyendas y cuentos chilenos.
Va de Lunes a Viernes de 10 a 10 y media de la noche.
Web: http://www.radioagricultura.cl/

8.  "Junhtos en Agricultura":
La Noche de Agricultura entrega compañía, con música apropiada a mensajes gratos y positivos al terminar el día. Contenido interactivo que hace pensar, reír y emocionarse. junto con la conducción de la encantadora locutora Gladys Barriga, que se convierte en la amiga de los auditores, compartiendo una grata velada,  poesía, textos de los mismos auditores y generando un vínculo afectivo con aquellos que están descansando o trabajando.
Va de Lunes a Viernes  luego del Gran Radioteatro, es decir entre las 22:30 y medianoche.
Web: http://www.radioagricultura.cl/

9. "Palabras en el aire":
Por supuesto no podía dejar de recomendar nuestro propio programa radial ejem...
Es decir del colectivo y taller literario "Peuco Dañe", en donde soy integrante activa desde 2004.
Programa de contenido literario y cultural. Donde generalmente tenemos cartelera cultural, con actividades que suceden en Santiago de Chile. Algun invitado del taller, algun artista local o invitado especial;  hablamos un poco de la vida y obra de algun reconocido poeta o escritor.
Siempre acompañados de buena música adoc.
Transmisión totalmente en vivo y conducido por el poeta y publicista Iván Cuervo y Belfort Orellana.
Va todos los Sábados de 8 a 9 de la noche.
Web: http://www.radiosanignacio.cl/
(Dan click donde dice Online para oír el programa)

Eso es todo por ahora, ahora dime tú...

¿Cuál es tu programa favorito de Radio?

1 comentario:

  1. Lo tuyo, Ángela, es impresionante, sobrecogedor. Gracias por existir.
    Y disculpa que haya tardado tanto en responderte a tu amable correo, pero he tenido problemas de todo orden.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta aquí

Sobre niños con capacidades diferentes ¡difundir por favor!

* Recomendación del blog: ¡Click aquí para conseguir + seguidores en tus redes sociales de forma efectiva y gratuita! Revisando mis anti...