Recomendación

lunes, 10 de enero de 2011

Muere María Walsh & Se conmemora a Gabriela Mistral

Coincidencia, casualidad o quizás qué... Pero hoy Lunes 10 de enero 2011 muere una respetada escritora argentina infantil María Walsh y a la vez. hoy se conmemora el 53 aniversario de la muerte de otra de las grandes entre las grandes de las letras infantiles. Gabriela Mistral

Dos destacadas mujeres y precursoras que dieron gran parte de su vida a los niños, que siempre son el futuro de toda nación...

Y por eso no debemos olvidarlas, siguiendo dentro de lo posible su ejemplo de dedicación a nuestros niños, sea la profesión u oficio que sea que tengamos, en especial si estamos en el área artística, ya que podemos ser un importante y determinante referente para ellos.

Aquí comparto las dos noticias enlazadas sobre el fallecimiento de la escritora argentina y la conmemoración de la muerte del Premio Nobel de Literatura.

• Falleció la escritora argentina María Elena Walsh

13:24: La autora escribió numerosos libros para niños y marcó a varias generaciones de su país y Latinoamérica.

Emol / Agencias La famosa escritora argentina María Elena Walsh murió hoy a los 80 años en la ciudad de Buenos Aires, tras padecer una prolongada enfermedad, informó la prensa local.

Walsh fue una incansable autora de literatura infantil, con creaciones como "Manuelita la tortuga", "Dailan Kifki" y "El mundo del revés", que marcaron a varias generaciones de argentinos.

La autora comenzó su carrera al publicar su primer libro cuando tenía apenas 17 años, "Otoño imperdonable", y rápidamente se transformó en un referente de la literatura infantil, aunque ya en la década de 1960 exploró otras áreas de las letras no necesariamente enfocadas en los niños.

Walsh, nacida el 1 de febrero de 1930, publicó su último libro el 2008: "Fantasmas en el parque". La escritora también incursionó en la música componiendo canciones dedicadas al público infantil.

Algunas de estas canciones fueron utilizadas en el recordado programa infantil televisivo chileno Mazapán.

En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y desde ese año hasta 1989 fue designada por el entonces presidente argentino Raúl Alfonsín para integrar el Consejo para la Consolidación de la Democracia.

Fuente: http://www.ellanquihue.cl/


• Conmemoración del 53 Aniversario de la muerte de Gabriela Mistral

Rolando Manzano Concha, Director del Centro Mistraliano de la Universidad de la serena y Luis E. Aguilera, Presidente y Director Nacional de La Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mistral de La Región de Coquimbo, Invitaron a a conmemorar el “53” aniversario de la Muerte de Gabriela Mistral (10 de enero de 1957). Dicha actividad se realizó hoy lunes 10 de enero del presente año, desde las 16.00 horas, en la Casa Mistral, ubicada en calle Gabriela Mistral Nº 133, esquina Juan José Latorre, sector Compañía Baja, La Serena.

Hoy Lunes 10 de Enero del 2011, el Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena, dirigido por el Dr. Rolando Manzano Concha, y la Sociedad de Escritores de Chile, dirigida por Luis Aguilera, conmemoran el 53 aniversario de la muerte de una de las intelectuales más grandes del siglo XX y de todos los tiempos: Gabriela Mistral.

El aniversario se conmemora en la casa en que Gabriela Mistral comenzó a escribir y a enseñar en el año 1904, en el sector de La Compañía Baja, junto a la cual se ha construido el nuevo Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena, para investigar y difundir la vida y obra de Gabriela Mistral. Se trata de uno de los hitos fundamentales de la Ruta Patrimonial Camino a Gabriela Mistral.

La actividad comenzará a las 16.00 horas, y contará con lecturas poéticas, canto pintura, videos música, conversación, presentaciones de teatro, libros.

La Casa y el Centro Mistraliano se ubican en la calle Gabriela Mistral Nº 133, esquina Juan José Latorre, sector Compañía Baja, La Serena. Para llegar desde La Serena, el camino más simple es tomar la ruta 5 en dirección al Norte, cruzar el Rio Elqui y doblar a mano derecha por calle Juan José Latorre hasta intersectar la calle Gabriela Mistral y ahí doblando a mano derecha se encontrarán con la casa de Gabriela.

Fuente: www.hitourbano.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí